Estadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterEstadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterEstadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterEstadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterEstadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterEstadio GNP Seguros 21:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterHarry Edward Styles, más conocido como Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994 en un pintoresco pueblo de Inglaterra llamado Holmes Chapel. Hijo de Anne Twist y Desmond Styles, el artista recibió una educación sencilla a lado de su hermana mayor, la escritora y presentadora Gemma Styles. Tras el divorcio de sus padres, cuando tenía 7 años, el joven Harry se mudó junto con su madre y hermana para comenzar con su educación básica. En el camino, conoció a Nick Clough. Haydn Morris y Will Sweeney, compañeros de la escuela con quienes creó la banda de rock alternativo White Eskimo. Gracias a su excelente desenvolvimiento en el escenario, en 2009 resultaron ganadores en el concurso de las “Batallas de bandas” de su localidad.
Pese a que sus primeros pasos en la música resultaron de manera positiva, Harry consideró dedicarse de manera profesional a la abogacía y la fisioterapia. No obstante, para poder apoyar económicamente en casa, Styles tomó un trabajo de medio tiempo dentro de una pequeña panadería durante dos años. Tiempo en el que sus excompañeros y antiguos jefes lo recuerdan como un chico ejemplar, bastante comprometido y amable.
En 2010, fue su madre quién lo motivó a participar en el famoso concurso de talento The Factor X, donde interpretó el tema “Isn’t she lovely” con el cual quedó seleccionado.
Tras ser eliminado de la competencia de manera individual, la estrella del jurado Nicole Scherzinger sugirió la creación de la banda junto con otros participantes del programa, que más adelante serían conocidos como One Direction. El grupo estaba integrado por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Así fue como los cinco jóvenes pasaron a ser patrocinados por el famoso representante y productor británico Simon Cowell, quién también formaba parte del panel de jurados de la competencia. Aunque quedaron en la tercera posición del concurso, el grupo logró grabar su primer álbum al firmar un contrato de alrededor de 2 millones de libras bajo el sello discográfico Syco con la ayuda de su nuevo representante.
No obstante, mientras la banda avanzaba a través de las etapas del famoso programa de televisión, los jóvenes acumulaban cada vez más seguidores y fanáticos, haciendo que en 2011 en el momento de lanzar su álbum debut Up all night, el disco resultara en la primera posición de la lista Billboard 200. Lo anterior convirtió a la banda en la primera agrupación británica en lograrlo. Con ello, llegaría el éxito internacional “What makes you beautiful” el cual rompió récords en Irlanda, México y el Reino Unido.
En noviembre de 2012, volvieron a arremeter en el mercado con su segundo trabajo discográfico, Take me home, el cual obtuvo el primer lugar en países como Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Luego de 6 años juntos con varias giras realizadas, millones de discos vendidos y un total de cinco álbumes producidos, la banda finalmente decidió tomar una pausa de los escenarios.
Durante este periodo Harry viajó a Los Ángeles para dedicarse a componer y grabar canciones dentro de un reconocido estudio en Hollywood, hecho que avivó los rumores de una posible separación. Fue a principios del 2016 cuando la banda anunció oficialmente su separación marcando el fin de la agrupación británica.
Sin embargo, no fue hasta mayo del año siguiente que Harry reapareció, ahora como solista, con su primer álbum homónimo, que albergaba su primer gran hit “Sign of the times”. El tema fue tan bien recibido por el público y la crítica, llegando a ser calificada como la mejor canción del 2017 por la revista Rolling Stone.
Con este nuevo álbum, el cantante mostraba una nueva faceta en la música jamás antes vista, una más íntima, con un sonido mucho más maduro y con letras más personales y profundas.
Ya consolidado como uno de los músicos más influyentes del momento, Harry hizo su gran debut en la pantalla grande con su participación en el largometraje Dunkerque, del aclamado director Christopher Nolan. En la cinta da vida al papel de “Alex”, un joven soldado británico que es expuesto a una serie de situaciones críticas durante la Segunda Guerra Mundial.
Luego de su breve paso por la actuación, el cantante regresó con su segundo disco Fine line, lanzado en el otoño del 2019. Compuesto por 12 canciones, el álbum era una combinación de rock y pop con el estilo de los años 70 y 80. De él se desprenden los éxitos “Golden”, “Treat people with kindness” y “Watermelon sugar”, siendo este último el que le valió su primer premio Grammy a Mejor Interpretación Pop Solista durante la 63a edición de los premios, al igual que el galardón a Sencillo Británico del Año por los BRIT Awards en el 2021.
Sumado a esto, la estrella decidió volver al mundo del séptimo arte con dos apariciones más. La primera de ellas, dentro de la cinta Mi policía junto a Emma Corrin, donde interpreta a un policía durante la década de los años 50 que lleva una doble vida, y la segunda como parte de la película No te preocupes, cariño, dirigida por Olivia Wilde y coprotagonizada en conjunto con la estrella en ascenso Florence Pugh.
El intérprete de “As it was” se ha caracterizado por explorar con su estilo y desafiar los roles de género en la moda, adoptando looks cada vez más excéntricos y atrevidos durante sus presentaciones y apariciones públicas. La primera de ellas, durante la alfombra de los AMAs en 2015, donde lució un traje floral Gucci con pantalones acampanados a cargo del estilista Harry Lambert. El atuendo provocó sensación en internet, dividiendo las opiniones del público entre quienes amaban su valentía y quienes no aprobaban su nuevo estilo.
Sin embargo, este suceso marco el comienzo de su imagen, ya que como se vio más adelante, el compositor continuaría apareciendo con artículos como vestidos, tutús, anillos y esmalte para uñas. Cuestión que ha convertido al artista en todo un ícono de la masculinidad positiva y la fluidez de género.
En diversas ocasiones, el famoso intérprete ha expresado su entusiasmo por utilizar la moda como un medio de expresión, diversión y experimentación. Tan es así, que en 2021 Styles crea su propia marca de belleza llamada Pleasing, una línea especializada en productos del cuidado para la piel, esmaltes de uñas, cosméticos y ropa que, para sorpresa de nadie, en su primer lanzamiento resultó ser todo un éxito, haciendo que sus primeras ediciones se agotarán rápidamente. Con ello, en enero del 2023, la revista Business of fashion catalogó a la nueva marca de Styles como un auténtico imperio en la industria de la belleza y el cuidado personal.
Por estas razones Harry Styles es considerado un ícono global, ya que ha redefinido la narrativa de la masculinidad, y abrió la conversación sobre la identidad y la expresión de la individualidad a través de la moda y se ha posicionado como un solista respetado que promueve de manera activa un mensaje de amor e inclusión.
Del mismo modo, la música del artista ha logrado conectar con diferentes generaciones, siendo para muchos, una figura positiva y respetuosa dentro de la industria de la música que no deja de sorprender a sus fanáticos en cada una de sus presentaciones.
Fotografía: Lily Redman, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons