
5 cosas que debes revisar si compras boletos en línea para conciertos
Realizar compras de manera virtual es una de las actividades que se hacen con mayor frecuencia en la actualidad. Dentro de las múltiples opciones está la compra de boletos en línea. Y es que así como todo ha ido evolucionando, la tecnología ha facilitado en muchos aspectos al mundo del entretenimiento; aunque claro, nadie está exento de las fallas de último momento ni de los riesgos a los que podemos exponernos.
Recomendaciones para comprar boletos en internet de manera segura
Independientemente al modo de compra, lo cierto es que siempre procuramos que éstas se realicen de la manera más clara y legal posible. Así que acá te dejamos algunos consejos para que tengas la tranquilidad de que tu compra es verídica y confiable.
- Recurre a sitios oficiales. Una primera garantía de seguridad al momento de realizar tu compra es que lo hagas mediantes sus páginas oficiales. En caso de duda, busca información en internet que te ayude a resolver tus inquietudes. Apóyate de las valoraciones o comentarios de los usuarios.
- Cuida tus datos personales. Si bien es indispensable que proporciones información para tu compra, ten cuidado con los datos que des. Lee con cuidado y atención para que sólo cumplas con lo necesario. No envíes datos confidenciales ni aquellos que afecten a tu privacidad.
- Usa métodos de pago seguros. Para las compras en Internet por lo regular se usan tarjetas de crédito, débito o diferentes métodos como PayPal; todos son fiables y tienen la garantía de que son compras aunténticas. En el caso de pago con tarjeta verifica que estás dentro de una pasarela segura. El hecho de que la página sea HTTPS significa que la conexión cuenta con un cifrado y que tus datos no quedarán expuestos.
Importante: si dentro del sitio te saltan pestañas emergentes u observas algún error, es probable que se trate de una estafa. Lo mejor será que abandones la página. - Utiliza navegadores seguros. Un punto importante es que utilices aplicaciones seguras para realizar cualquier compra. Google Chrome, Mozilla Firefox son algunas opciones de navegador fiables, aunque hay muchas más disponibles.
- No publiques ni compartas tus boletos. Sabemos que la emoción de ver a tu artista favorito puede ser muy grande; sin embargo, con el uso de las redes sociales y demás, no sabes hasta dónde puede llegar tu publicación y menos el uso que se le dé. Además de que podrías exponer algún dato personal, lo mejor será mantenerse al margen. Si decides compartirlo, cubre cualquier código o dato que ponga en riesgo la suplantación de tu boleto.
La compra online es una gran ventaja para todos si lo haces de manera responsable y segura. Pese a las precauciones que siempre debes tener, lo cierto es que también tiene ventajas, como realizarlo desde la comodidad de tu hogar. De igual manera , además de que es un proceso, en teoría rápido, ahorras tiempo al evitar largas filas. Otra de ellas es la amplia diversidad de métodos de pago que pueden llegar a ofrecerte algunas plataformas de venta de boletos.