Auditorio Nacional 20:30 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a EticketAuditorio Nacional 20:30 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a EticketDomo Care 22:00 hrs.
Monterrey
Consigue entradas
Ir a Zoom BoletosDomo Care 22:00 hrs.
Monterrey
Consigue entradas
Ir a Zoom BoletosForo GNP Seguros 21:00 hrs.
Mérida
Consigue entradas
Ir a EticketHípico de Juriquilla 21:00 hrs.
Santiago de Querétaro
Consigue entradas
Ir a EticketAuditorio Telmex 21:00 hrs.
Zapopan
Consigue entradas
Ir a TicketmasterVelaria de la Feria de León 21:00 hrs.
León
Consigue entradas
Ir a EticketAuditorio Nacional 20:30 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a EticketAuditorio Nacional 20:30 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a EticketCon más de 30 años de trayectoria en la industria musical, Cristian Castro se ha consolidado como una de las voces más sobresalientes de la balada romántica en español. Su versatilidad y capacidad vocal le han permitido explorar entre diversos géneros, tales como el pop, la balada, la ranchera y el rock en español, manteniéndose vigente a lo largo de los años.
Durante su trayectoria musical ha vendido cerca de 25 millones de discos, lo que le ha valido múltiples certificaciones de oro y platino, además de diversas nominaciones a premios como los Grammy y los Billboard Latin Music Awards.
Cristian Sainz Castro, conocido artísticamente como Cristian Castro, nació el 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México. Es hijo de la actriz y conductora Verónica Castro y del actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés.
Desde muy temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo. A los 6 años inició su carrera en la actuación y el canto, participando en obras musicales y telenovelas infantiles. Uno de sus primeros papeles fue en El derecho de nacer.
A los 7 años debutó en la radio con el programa La hora de Cristian, donde interpretó la canción “El gallito feliz”, incluida en su primer disco Kristian y sus pollitas. Posteriormente, participó en el Festival Juguemos a Cantar y en la comedia musical Mame, compartiendo escenario con figuras importantes del entretenimiento como Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Eduardo Palomo. Su desempeño fue reconocido con premios como la Palma de Oro, el Heraldo y el galardón al Mejor Actor Infantil otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1983.
En 1992 debutó en la música con el álbum Agua nueva, del cual se desprendió el éxito “No podrás”, tema que lo posicionó rápidamente como una de las figuras más importantes de la música romántica de los años noventa. El disco vendió millones de copias y obtuvo nominaciones a los Premios Grammy.
Al año siguiente, publicó su segundo trabajo discográfico titulado Un segundo en el tiempo. Durante este periodo, el cantante recibió la invitación de trabajar con Disney en la realización de la banda sonora de la película Mulán, con su interpretación en temas como “Tu corazón” y “Hombres fuertes de acción serán hoy”.
En 1996 llegó con “Amor”, un sencillo que permaneció durante 11 semanas consecutivas en el puesto número uno de la lista de popularidad Hot Latin Tracks. Gracias a esto, Cristian se convirtió en uno de los artistas latinos más escuchados de la década con canciones como “Lloran las rosas”, “Después de ti ¿qué?” y “Si tú me amaras”.
El 1 de junio de 1999 salió al mercado su álbum Mi vida sin tu amor, éxitos como “Lloviendo estrellas”, “Alguna vez”, “Volver a amar”, “Por amarte así” y “Ángel” salieron de este disco. Por este trabajo, recibió su segunda nominación a los premios Grammy por el sencillo “Lo mejor de mí”. El álbum rompió récords en ventas y todos sus sencillos ocuparon los primeros puestos dentro de los rankings de popularidad.
Con Azul en el 2001, Cristian Castro se reafirmó como referente del pop y la balada en español. El sencillo homónimo se convirtió en un fenómeno internacional y el álbum obtuvo múltiples discos de oro y platino en América Latina y España.
Tras un cambio de disquera, el artista regresó a los escenarios con un nuevo material titulado Primera fila, el trabajo discográfico incluyó colaboraciones con artistas como Reik, Ha*Ash, Leonel García e incluso con su madre, Verónica Castro. El álbum fue muy bien recibido por el público y la crítica, obteniendo un positivo impacto en ventas, razón por la cual lanzó una segunda edición del mismo, ahora con nuevos invitados y temas inéditos.
Impulsado por su gusto por el heavy metal y el rock progresivo, en 2014 Cristian Castro volvió a reinventarse, ahora dentro del rock alternativo, formando una banda junto con el exguitarrista de Maná, César “Vampiro” López, llamada La Esfinge.
Recientemente, se popularizó una entrevista del artista donde declaró su agrado por no hacer absolutamente nada, aunque en un principio el clip género risas y se tomó con mucho humor, pronto el mensaje de Cristian resonó como un mensaje positivo acerca de separar la necesidad de ser personas productivas todo el tiempo, mostrando que los tiempos de ocio son algo positivo e incluso hasta necesario.
Más allá de su estilo de vida controvertido y su personalidad extravagante, Cristian Castro se mantiene como uno de los cantantes más destacados de su generación. Su legado incluye nominaciones a premios Grammy, una Gaviota de Plata, un Premio Lo Nuestro y un Premio Tu Música, entre muchos otros reconocimientos.
Su honestidad, carisma y cercanía con el público le han permitido construir una base sólida de seguidores que pese al paso del tiempo se mantienen fieles al artista acompañándolo y celebrando su música.
Fotografía: CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons