Palacio de los Deportes 20:00 hrs.
CDMX
Consigue entradas
Ir a TicketmasterWang nació en Hong Kong el 28 de marzo de 1994 en medio de una familia de atletas de alto nivel; su padre fue entrenador del equipo nacional de esgrima de su país, así como campeón en los Juegos Asiáticos de 1978. Su madre fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia, razón por la cual él y su hermano mayor recibieron entrenamiento de gimnasia a muy temprana edad.
Con solo 10 años, y con el entrenamiento de su padre, Wang comenzaría su carrera como esgrimista, haciéndole acreedor de varias medallas y reconocimientos en el proceso, llegando a clasificar en el puesto número once en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. A la par, también conseguiría ganar el primer puesto en el Campeonato de Gimnasia Acrobática de su país dentro de la categoría masculina.
En una ocasión, cuando Wang se encontraba jugando en un partido de baloncesto, un productor se le acercó y lo invitó a un casting que se llevaría a cabo en su ciudad por parte de una reconocida televisora que se encontraba en búsqueda de nuevos talentos.
A escondidas de su familia, Jackson decide participar, puesto que la música y la danza eran otras de sus grandes pasiones. Para su sorpresa, tras finalizar el casting quedó dentro de las primeras posiciones de entre más de 2,000 participantes.
Con la oportunidad en puerta, Wang decidió contárselo a sus padres, aun con miedo a su respuesta, ya que implicaba dejar a un lado su carrera dentro de la esgrima y, con ello, la oportunidad de una importante beca para ingresar a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Así fue que, con tan solo 17 años, Jackson emigró a Corea del Sur para convertirse en aprendiz de la cadena JYP durante casi 3 años, antes de que se le presentara la oportunidad de formar parte de la exitosa boy band Got7.
Con el tiempo, Wang se volvió uno de los idols más solicitados en la industria. Su talento, belleza y carisma pronto lo hicieron destacar dentro del grupo, por lo que años más adelante, comenzó su carrera como solista.
En 2019 lanzó su primer álbum como solista, titulado Mirrors, colaborando con múltiples artistas de diferentes países, como China, Corea del Sur y Estados Unidos. Durante la creación de su trabajo discográfico, el cantante decidió involucrarse de lleno en la parte de la producción del mismo, revelando una nueva pasión para el artista.
En el 2021, tras finalizar su contrato con su primera disquera y con solo 23 años, Wang funda su primera agencia titulada “Team Wang”, donde lleva a cabo múltiples actividades, como diseñador, productor y agente para nuevos talentos.
Al mismo tiempo, anuncia el lanzamiento de su propia marca de ropa de lujo, donde participaría de manera activa como diseñador y modelo.
Con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Magic man, su sencillo "Papillon" se convierte en un total éxito, colocándolo en la posición número 1 en la lista de Billboard de China. Lo anterior dio como resultado el anuncio de su segunda gira por América Latina, generado mucha emoción y expectativa por parte de los millones de fans del artista en el continente americano.
Jackson no solo es un virtuoso atleta, además es un excelente bailarín, cantante, rapero y compositor, que ha explorado áreas como el diseño, la producción y management de su propia empresa con tan solo 31 años de edad.
Aunado a esto, el artista es considerado políglota, puesto que domina idiomas como el cantonés, mandarín, coreano y el inglés con fluidez. Asimismo, cuenta con conocimientos básicos en francés y japonés, lo que ha permitido comunicarse y expandirse globalmente en la industria del entretenimiento, la moda y la música.
Fotografía: @prettiestricky vía Flickr