¡Atención, Sad Boyz! ¿Habrá concierto de Junior H el 30 de noviembre en CDMX?
Confirma tus planes y prepara la garganta para cantar hasta quedarte sin voz, porque el concierto de Junior H programado para el domingo 30 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros México, en la CDMX, se mantiene en pie. Después de días de incertidumbre y confusión en redes sociales, que hicieron temblar a la comunidad Sad Boyz, la fecha más cercana del Sad Boyz Tour tiene luz verde. El anuncio oficial sobre la reprogramación del día 29 desató el pánico, pero te confirmamos que tu cita con La Letra Muda en domingo es un hecho seguro.
La razón por la que tu playlist de corridos tumbados está a salvo es simple, y se debe a una estricta regla de logística vecinal impuesta por la Alcaldía Benito Juárez: no se permiten dos eventos masivos al mismo tiempo en la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes. ¡Están literalmente uno enfrente del otro y la zona colapsaría! Por norma, el futbol suele ganar la prioridad en el calendario de fin de semana. Afortunadamente, el domingo 30 de noviembre no tiene evento deportivo que estorbe en el estadio vecino, a diferencia del sábado 29, por lo que Junior H podrá brillar sin problemas.
Y para que llegues a tiempo y evites el tráfico de la zona, te dejamos las opciones más rápidas, que siempre son el transporte público: toma el Metro (estación San Antonio, Línea 7, color naranja) o el Metrobús (estación Ciudad de los Deportes, Línea 1, color rojo).
El futbol le ganó el round a la música, pero solo por un día
El gran drama se centró en el otro concierto. La presentación prevista para el sábado 29 de noviembre, fue la que tuvo que ser reprogramada y movida para el 15 de diciembre. ¿La culpa de este cambio de último minuto? Un partido clave de la Liguilla de la Liga MX: el enfrentamiento entre el América y los Rayados de Monterrey, agendado ese mismo día a las 17 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Imaginar a miles de aficionados al futbol y miles de Sad Boyz conviviendo en un solo cruce de avenida, pues ya te imaginarás que era una receta segura para el caos vial y de seguridad.
Gracias a la disposición de Junior H, sus promotores y un trabajo coordinado con la alcaldía, se llegó a un acuerdo para asegurar que ambos eventos se realizaran en fechas óptimas y por separado. Esto asegura que tanto el deporte como la música tengan el espacio que merecen. Es importante que recuerdes que el fantasma de las cancelaciones ha rondado la Plaza de Toros en otras ocasiones, no solo por los juegos de fut, sino también por temas de Protección Civil (como pasó con algunos exponentes de música regional mexicana en el pasado), pero en este caso, la única variable de riesgo fue la pelota.
¡Guarda tu boleto!, porque la magia sigue intacta
Lo más importante y tranquilizador es esto: si tenías boleto para la fecha original del 29 de noviembre, no tienes que hacer absolutamente nada. Tu entrada original es válida automáticamente para el 15 de diciembre, en la misma sección y localidad. Esto aplica sin necesidad de engorrosos reembolsos o cambios de ticket, ¡tu lugar ya está asegurado para la nueva fecha de diciembre!
Así que ya lo sabes. El concierto del 30 de noviembre está confirmado, es una realidad, y es la oportunidad perfecta para ver a tu artista favorito sin tener que esperar hasta la nueva fecha invernal. En resumen: tienes una cita asegurada en la Plaza de Toros. ¡Prepara el flow que la noche de corridos tumbados te espera!
Imagen: Facebook: @juniorhoficial
Tags: Junior H>, Conciertos>, Monumental Plaza de Toros México>